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año:2008
 
proceso:SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
 

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Procesos CGR (68)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
71
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
160
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
517
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
318
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
17
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
75
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
9
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
316
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
18
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
100
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA OPERATIVA
59
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
19
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
159
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
153
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
119
CONSULTAS INTERNAS
10
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
17
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
7
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
27
ESTUDIOS ESPECIALES
25
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
21
FISCALIZACION EVALUATIVA
8
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
29
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
71
PROYECTOS DE FISCALIZACION
353
REFRENDO DE ADDENDUM
256
REFRENDO DE CONTRATOS
669
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
30
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
7
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
46
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
572
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
59
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
62
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
150
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
314
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento de disposiciones División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento de disposiciones FOE-SD-0509 2 24 de noviembre, 2008 MEMORANDO FOE-SD-0509 PARA: Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente, Área de Servicios Municipales DE: Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente, Área de Seguimiento de Disposiciones ASUNTO: Solicitud de criterio respecto de la disposición j) del informe DFOE-SM-137-2007. FECHA: 24 de noviembre, 2008 En relación con el seguimiento efectuado por esta Área al informe No. DFOE-SM-137-2007, en particular sobre la disposición j), mediante la cual se solicitó a la Municipalidad de Limón establecer el origen de la diferencia entre los registros de Contabilidad y Tesorería, así como formular los correspondientes ajustes; procede comentar que luego de una serie de gestiones de seguimiento llevadas a cabo por esta Área, como reuniones, envío de correos electrónicos y oficios con el fin de que se cumpliera con dicha disposición; la Licda. Jessica Quirós Castro, Directora Financiera Administrativa de la Municipalidad de Limón, mediante el oficio DG-041-2008 del 6 de noviembre de 2008, adjuntó la nota del 7 de noviembre de 2008, firmada de manera conjunta por la Tesorera y la Contadora Municipal, por medio de la cual se explica lo siguiente: “Que la cantidad de notas de débito,… son considerables; así como los montos de las mismas. Por lo que su análisis requiere una inversión de tiempo considerable a fin de hacer la correspondiente liquidación y así cumplir con lo peticionado por su autoridad. En el proceso de identificación hemos encontrado dificultades para registrar las mismas. Estas se encuentran identificadas pero no se ha concretado una manera adecuada para saldarlas esto debido a la forma en que fueron realizadas./ Con las notas de crédito pendientes se cuenta con los documentos que hacen referencia a ellas pero no se ha podido identificar a las persona ...
Fecha publicación: 27/11/2008
Fecha emisión: 24/11/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División De Fiscalización Operativa Y Evaluativa área de servicios municipales 3 División De Fiscalización Operativa Y Evaluativa área de servicios municipales Oficio No. 11713 6 6 de noviembre, 2008 N° 11713 FOE-SM-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Área de Servicios Municipales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. San José, a las diez horas del seis de noviembre de dos mil ocho. Se conoce recurso de revocatoria con apelación en subsidio, interpuesto por la empresa Inversiones Modifica Arte S. A., con cédula jurídica No. 3-101-480459, representada por el señor Olman Piedra Solano, con cédula de identidad número 1-0811-0994, contra el oficio No. 13709 (FOE-SM-2080) del 21 de noviembre de 2007, con el que se remite el informe No. DFOE-SM-39-2007, sobre el proyecto urbanístico Lomas del Cruce en el cantón de Aguirre. RESULTANDO I. El 16 de enero de 2008, esta Contraloría General recibió recurso de revocatoria con apelación en subsidio, y el 6 de febrero de este mismo año recibió un escrito que adjunta documentación, mediante los cuales manifiesta lo siguiente: 1) Que su representada es propietaria de las fincas inscritas en el Registro Público de la Propiedad, Partido de Puntarenas, al Folio Real matrícula números 121946-000, 121947-000, 122509-000 y 122508-000, todas ubicadas en distrito Quepos. 2) El 30 de agosto de 2007 se apersonó ante el Departamento de Bienes Inmuebles de la Municipalidad de Aguirre a rendir declaración de bienes sobre los inmuebles indicados. 3) Ha mantenido al día el pago de los impuestos de los inmuebles de su representada. 4) De acuerdo con el Plan Regulador de Aguirre tales inmuebles se encuentran ubicados en la Zona Residencial de Alta Densidad. 5) Con fundamento en el oficio del cual se solicita aclaración, la Municipalidad de Aguirre ha emitido actos administrativos tendientes a dejar sin efecto otras actuaciones municipales y a limitar su derecho de propiedad, al confundir los inmuebles de su repres ...
Fecha publicación: 09/11/2008
Fecha emisión: 06/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0816 2 20 de octubre, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 10952 20 de octubre, 2008 FOE-ED-0816 Licenciado Henry González Vega Presidente Junta Directiva JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL Estimado señor: Asunto: Resultados del estudio del plan anual operativo y presupuesto ordinario para el periodo 2008 de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, de conformidad con las disposiciones 4.2 a) y 4. b) del informe Nro. DFOE-FEC-9-2005. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva y de las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle los resultados del estudio del Plan Anual Operativo y del Presupuesto Ordinario del año 2008 de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, remitido a esta Oficina con el propósito de cumplir con lo dispuesto en los puntos 4.2. a) y el 4.2 b) del informe DFOE-FEC-9-2005 citado. Dicho estudio se efectuó conforme con las funciones asignadas a esta Contraloría General por el ordenamiento jurídico vigente y dadas las atribuciones conferidas en el artículo 4 de su ley orgánica Nro. 7428. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto y el correspondiente plan operativo anual, aprobados por la Junta Directiva en las sesiones ordinarias No. 141-2007 y 142-2007, ambas de fecha 10 de diciembre de 2007, que corresponden al periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2008, remitidos con oficios Nros. DE-012-08 y DFC-024-01-08, de fechas 11 y 16 de enero del presente año, respectivamente, así como la documentación complementaria aportada como apoyo de ta ...
Fecha publicación: 23/10/2008
Fecha emisión: 20/10/2008
Institución: JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios públicos generales, ambientales y agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios públicos generales, ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-0148 2 28 de marzo, 2008 Informe No. DFOE-PGAA-3-2008 Al contestar refiérase al oficio N º 2509 28 de marzo de 2008 FOE-PGAA-0148 Licenciado Francisco Antonio Pacheco Presidente Directorio Legislativo Asamblea Legislativa Estimado señor: Asunto: Remisión de informe DFOE-PGAA-3-2008 en relación a la construcción del complejo deportivo denominado “Proyecto Gol” de la Federación Costarricense de Fútbol. De conformidad con el artículo 4° de la Ley N° 8354 , la Contraloría General de la República, tiene la obligación de remitir un informe anual acerca del cumplimiento de la construcción del complejo deportivo a cargo de la Federación Costarricense de Fútbol, denominado “Proyecto Gol”, en razón de lo que se remite el presente informe para el conocimiento de esa Asamblea Legislativa. El artículo 1° de la ley citada, autoriza al Consejo Nacional de la Producción (CNP) para segregar y donar un terreno a la Federación Costarricense de Fútbol, que deberá limitar la utilización del inmueble, a la actividad indicada en el párrafo segundo del numeral 2° del citado artículo que señala “La Federación deberá limitar el destino del inmueble donado exclusivamente a la construcción de un complejo deportivo. Este proyecto deberá cumplir previamente todos los requisitos constructivos y ambientales fijados”. En el artículo 3° de la referida ley, se enlista una serie de condiciones resolutorias de la donación autorizada, en virtud de cuyo incumplimiento “...la propiedad del inmueble donado se revertirá a favor del Consejo Nacional de Producción”, lo anterior en el supuesto de que: a) se incumpla la limitación estipulada en el artículo 2° de la Ley N° 8354 que otorga 5 años de plazo para la construcción del complejo deportivo, b) d ...
Fecha publicación: 09/04/2008
Fecha emisión: 28/03/2008
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES